Doctora en Historia y Crítica del Arte por Florida State University (Estados Unidos) y curadora independiente. Se especializa en arte latinoamericano moderno y contemporáneo con enfoque en las artes andinas indígenas y rurales y su relación crítica con el contexto artístico global. Ha sido profesora en los departamentos de historia del arte de University of South Florida y California State University San Bernardino y en la Maestría de Museología y Gestión Cultural de la Universidad Ricardo Palma. También ha trabajado como investigadora y curadora en diferentes museos de Lima y ha desarrollado varios proyectos curatoriales independientes en Perú y Estados Unidos. Entre los más recientes se encuentran "Devenir tierra" (co-curada con Florencia Portocarrero, 80m2-Livia Benavides, 2023-2024), "Hilos que resisten, hilos que subvierten: Identidades, memorias y cuerpos en el arte textil" (Británico Cultural, 2022) y "Resistencia y cambio: Tablas de Sarhua, pinturas contemporáneas de los Andes peruanos" (Pensacola Museum of Art, 2019). Ha publicado artículos en revistas especializadas como Arts, The Journal of Curatorial Studies, Illapa Mana Tukukuq, Artesanías de América, Anales del Museo de América y en volúmenes editados y catálogos de exposiciones. Actualmente es miembro del Comité Académico del Museo de Arte de Lima, miembro investigador del proyecto “Vinculando lo sagrado: corrientes espirituales en el arte latinoamericano y caribeño del siglo XX, 1920-1970” del Instituto Cisneros del Museo de Arte Moderno de Nueva York y es editora, junto con Lesley Wolff, del número especial de la revista Arts “Repensar el arte latinoamericano contemporáneo”.